Uno de los momentos más imaginados desde que nos enamoramos profundamente es el día de nuestra pedida de mano. Sin duda, el deseo de querer pasar nuestras vidas al lado de esa persona elegida hace por sí solo que este día sea uno de los más bellos y recordados. Las joyas tienen esa capacidad mágica de capturar momentos que marcan nuestras vidas y eternizarlos bellamente en lindas piezas que conservaremos siempre. En el caso de las pedidas de mano, es el anillo el que sella el compromiso de comenzar una vida al lado de la persona elegida.

Es por esto que les pedimos a los expertos de Buganvilia Joyas que nos comenten acerca de los anillos de compromiso y todos los detalles a tener en cuenta para elegir el anillo de compromiso ideal:

Historia y significado

El origen de los anillos de compromiso se remonta al siglo XV, cuando la realeza y nobleza europea empezaron a usarlos con engastes de diamantes. Cuatro siglos después, las joyerías DeBeers y Tiffany propagaron su uso de forma importante al comparar la naturaleza pura y eterna del diamante con la del matrimonio. DeBeers lo hizo lanzando su clásico slogan “Un diamante es para siempre”, mientras que Tiffany fue la primera joyería en diseñar un anillo que eleva el diamante por encima del aro, posicionando así al modelo “solitario” como el anillo icónico, símbolo del amor eterno.

Hoy en día vemos anillos de compromiso de diferentes formas y materiales, con opciones para todos los gustos y presupuestos. Su belleza reside principalmente en el sentimiento que alberga, pero elegirlo no deja de ser una tarea que pone nervioso a más de uno. Por eso, en este post te ayudamos a elegir el anillo ideal, para que en el momento más importante sólo tengas que concentrarte en expresar tu deseo de una vida juntos.

Diseño y materiales:

El diseño de un anillo dependerá de la forma de ser y gustos de la persona que lo llevará, los modelos solitarios y aquellos delicados con algunos brillantes a los lados son de los más pedidos.

Respecto al material, los anillos de compromiso suelen ser de oro de 18 quilates (K) o de platino. Pero también pueden encontrarlos en oro de 14K o en plata 950. Las aleaciones de oro de 18K pueden ser de color rosa, amarillo o blanco. Los precios según el color van de menor a mayor respectivamente. En cuanto a la piedra o piedras que el anillo lleva, estas pueden ser hechas en laboratorio o bien pueden tratarse de gemas y diamantes genuinos obtenidos en minas. En el primer caso, las zirconias Cubic son las piedras de laboratorio más recomendables por su excelente corte, el cual permite que la luz ingrese y retorne perfectamente, generando un intenso brillo y centelleo. Asimismo, son de las más durables y se encuentran en distintas formas, aunque la más habitual es la redonda.

El diamante:

Por otro lado, al elegir un anillo de compromiso con diamante, la compra pasa a ser además una inversión, ya que, por su naturaleza, los diamantes son depósitos de valor y sus precios varían ampliamente según sus características, aun cuando a simple vista luzcan muy parecidos entre ellos. A continuación, te explicamos las cuatro características principales que definen el valor de un diamante, conocidas también como las 4Cs por sus iniciales.

Corte: Es la más importante de las 4Cs y se refiere a la perfección con la que ha sido tallado un diamante, ya que de eso depende la creación del brillo y centelleo cuando le da la luz. Para calificar el corte existen cuatro grados: Excelente, muy bueno, bueno y justo. Se recomienda que el diamante que elijas tenga por lo menos una calificación “Good” en el corte, para que su belleza pueda ser percibida y la inversión valga la pena.

Color: Es la segunda cualidad más importante del diamante. Por si no lo sabías, la mayoría de los diamantes extraídos de las minas son de distintos colores. Es poco frecuente encontrarlos incoloros, y son precisamente este tipo de diamantes los de mayor valor para el mercado.

Claridad: La claridad de un diamante está definida por la ausencia de pequeñas imperfecciones tanto sobre la superficie como al interior de la piedra. Dado que la mayoría de imperfecciones no son visibles al ojo humano, la belleza de un diamante se ve relativamente menos afectada por esta cualidad que por sus características de corte y color. Sin embargo, la claridad sigue siendo una variable importante para determinar el valor de un diamante.

Carat: Se suele pensar que el número de carats es una referencia del tamaño de un diamante. Aunque sí están relacionados, el carat es en realidad la unidad en la que se pesan las gemas y diamantes, y el precio es directamente afectado por esta cualidad. Mientras más pesado, más valioso. Esta característica es la menos compleja de evaluar, ya que el tamaño no afecta la belleza de un diamante, y mientras más altas sean las calificaciones obtenidas en las 3Cs anteriores, más grande y brillante lucirá.

Para un anillo de compromiso delicado y lindo, es suficiente con un diamante de 0.19 o 0.20 carats de peso. Si se cuenta con mayor presupuesto, los anillos con diamantes entre 0.25 y 0.50 carats son una buena opción si se desea agregar detalles de piedras pequeñas o brillantes a los lados.

Como hemos visto, existe una gran variedad de consideraciones a tomar en cuenta para la elección del anillo de compromiso, sin embargo, existe también diversidad de posibilidades, y sin importar el presupuesto con el que se cuente, siempre será posible acceder a un hermoso anillo que sea perfecto para expresar aquello que sentimos.

Si estas en busca del anillo de compromiso perfecto o en tus aros de matrimonio, no dudes en contactar a Buganvilia Joyas que en esta ocasión nos está brindando el 12% de descuento para todos los lectores y clientes de Festinare.

Pedida de mano
Siguiente publicación

Deja una respuesta